Padrino López: “No se usan armas letales en manifestaciones públicas”

0
507
nasar ramadan dagga
López
Foto: Actualidad RT
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López, dejó claro este miércoles que las Fuerzas Armadas rechazan los golpes de Estado porque suponen la ruptura del hilo constitucional.

López
Foto: Actualidad RT

En entrevista exclusiva con RT, el ministro enfatizó, que “lo que va de conflicto lamentablemente hay 36 fallecidos, 22 de ellos (61%) por acción de armas de fuego. Pero deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado”.

Además, comentó que “ocurría antes de la Constitución de 1999, antes de que el comandante Hugo Chávez le otorgara preeminencia al respeto de los Derechos Humanos”.

Por su parte, recordó que en la Cuarta República, la Guardia Nacional salía a las manifestaciones de calle con peinillas (sable para golpear) y fusiles FAL calibre 762.

Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga