Padrino López: violencia opositora es una estrategia nacional para caotizar el país

0
583
nasar ramadan dagga
padrino lópez violencia
Foto: Referencial
Compartir

“Detrás de la violencia opositora desatada en las calles existe una estrategia nacional para caotizar el país en términos de abastecimiento de alimentos y medicinas”, alertó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

violencia
Foto: Referencial

Los disturbios en las entidades no pueden verse como hechos locales sino que forman parte de un plan nacional, que pretende caotizar, incluso, el abastecimiento de combustible, de gas y de insumos necesarios para la producción nacional, aseguró el ministro.

“Hemos visto todos los ataques contra la infraestructura, contra el Ministerio de Alimentación, sobre los mercales, donde se concentran los alimentos para centros de acopio“, precisó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde presidió una reunión del comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El plan de la derecha ha incluido ataques a sedes del Ministerio de Agricultura Productiv y Tierras, generando pérdidas que pasan los 400 millones de bolívares, y asalto a gandolas contentivas de fertilizantes y agroinsumos, aseguró Padrino López.

Agregó que “el objetivo es generar caos, zozobra y hambre en el pueblo de Venezuela, por lo que le pido una revisión a los actores políticos que hacen llamado a hacer estos trancazos”.

Padrino López ratificó que el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permitirá que el país caiga en caos.

En las manifestaciones opositoras se ha detectado un “fenómeno de infiltrados”, cuyo objetivo es causar la muerte de jóvenes con armas caseras para culpar, posteriormente, a los efectivos de seguridad, denunció el titular de Defensa.

“Quieren hacer ver que la FANB ha asesinado a más de 40 jóvenes estudiantes. Dejemos ya el discurso mentiroso, la Fuerza Armada, a través de su componente de la Guardia Nacional Bolivariana, que ha cooperado como constitucionalmente le corresponde, ha cooperado con el orden interno, ha salido a las calles con todos los instrumentos estandarizados por las Naciones Unidas”, sostuvo.

Llamó a los venezolanos a rechazar la “actitud violenta y terrorista” promovida por dirigentes de la oposición, a quienes acusó de tomar “muy ligeramente” los llamados de calle.

“Nos preocupa profundamente que estas células, estos focos, vayan tomando dimensiones superiores producto del llamado de unos actores políticos, específicamente de la oposición, que ha tomado esto muy ligeramente”, cuestionó.

Exhortó a los dirigentes opositores a que “asuman su responsabilidad, todas las muertes, los asesinatos que han tenido lugar en Venezuela a propósito de estos disturbios”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga