Le pagarán $ 21 millones luego de pasar 40 años en prisión por error

0
581
nasar ramadan dagga
años
Foto: Reuters
Compartir

Craig Coley, un estadounidense que fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en 1978 de su exnovia Rhonda Wicht, de 24 años, y su hijo Donald Wicht, de 4 años.

años
Foto: Reuters

Las autoridades de la ciudad de Simi Valley (California, EE.UU.) han alcanzado un acuerdo con Craig Coley, equívocamente acusado y condenado por un doble asesinato en 1978, y le pagarán 21 millones de dólares para compensarle de alguna manera los casi 40 años que pasó en la cárcel, informa el diario local Ventura County Star.

El 11 de noviembre de 1978 fueron encontrados sin vida en las camas de su casa en Simi Valey, la exnovia de Coley, Rhonda Wicht, de 24 años, y el hijo de ella Donald Wicht, de 4 años, La mujer fue estrangulada, mientras que el niño fue asfixiado.

años
Foto: TVI24 CANAL OFICIAL / YouTube

Desde los fondos de la ciudad se destinarán 4,9 millones de dólares, mientras el resto de la suma acordada será pagado por aseguradoras y otras fuentes. Cabe destacar, que a falta del acuerdo, Simi Valley podría verse involucrada en un largo proceso judicial en el que podría perder hasta 80 millones de dólares.

Coley, quien se había separado de Rhonda poco antes del asesinato, se convirtió en el principal sospechoso y fue arrestado el mismo día. En 1980 lo sentenciaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, años más tarde, los investigadores recuperaron registros de los familiares del acusado y localizaron muestras biológicas utilizadas en el caso. Usando técnicas avanzadas, no disponibles en aquel entonces, los analizó una pieza clave de evidencia y no encontraron el ADN de Coley, aunque sí detectaron material biológico de otras personas. El hombre fue liberado en noviembre de 2017.

El gerente de Simi Valley, Eric Levitt, señaló que dado que la ciudad no puede compensarle a Coley las décadas que pasó entre las rejas, el acuerdo era “lo correcto” que hicieron para Coley, la comunidad y la ciudad.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresentadores sorprenden con un beso en Viña del Mar
Artículo siguienteHallaron ballena muerta a 15 metros de una playa en Brasil

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here