Gobierno nacional exoneró pago del ISRL a Pdvsa y sus filiales

0
453
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir

Por decreto presidencial, el Gobierno Nacional exoneró del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no en el país.

Pdvsa
Foto: versionfinal.com.ve

Según la providencia publicada en la Gaceta Oficial N° 41.452, se establece que la medida será aplicada solo para el ejercicio fiscal 2018 y “los beneficiarios deben presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda, en los términos y condiciones que establece la ley”.

“Se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”, señala el artículo 1 del decreto N° 3.569.

El último informe financiero publicado por Pdvsa, correspondiente al año 2016, señala que en ese ejercicio se entregó el equivalente a $723 millones por concepto de ISLR, una disminución de 72% con respecto al año previo. Los datos de las empresas mixtas no están disponibles.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here