Pago de misiones Robinson, Ribas y Sucre se fijó en 40 mil bolívares

Este viernes durante el acto de graduación de más de 20 mil nuevos bachilleres, el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció que el pago para facilitadores, colaboradores y supervisores de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre pasará de 1.800 bolívares al salario mínimo nacional (40 mi bolívares).

aumento robinson ribas sucre
Foto: Twitter

«He recibido la propuesta para la homologación y aumento del estipendio a facilitadores y facilitadoras, supervisores, supervisoras, así como colaboradores, colaboradoras de la misión educativa, Robinson, Ribas y Sucre. Estoy decidiendo aumentar y homologar el estipendio de los 32 mil 536 colaboradores de 1.800 al salario mínimo nacional de 40 mil bolívares ¡Aprobado, cúmplase!» expresó el mandatario nacional en cadena nacional.

Asimismo, exhortó a la población a que desee estudiar para sacar la educación primaria y bachillerato para continuar el fortalecimiento de la Misión Ribas. También indicó que con los «20 mil 355 hombres y mujeres» que recibieron el título de bachiller, se arribó a un total de 1 millón 128 mil 983 bachilleres en 16 años.

Por otra parte, Maduro informó que autorizó la celebración del Decenio Internacional Afrodescendiente, la creación de Cumbres Educativas por la Paz y la Dignidad y la convocatoria al II Encuentro por los Derechos de los Pueblos Afrovenezolanos.

Con información de MINCI


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”