Pago Móvil tendrá segunda fase debido a su alcance

0
848
nasar ramadan dagga
Pago Móvil
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia de Instituciones Bancarias implementará la segunda fase de Pago Móvil, que incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto, proyecto que estiman comenzar con el plan piloto para el mes de mayo.

pago movil
Foto: Referencial

“A través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, detalló Lugo a Ultimas noticias.

El Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C) plantea la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desea afiliar al servicio.

El primer instrumento que implementó la Superintendencia de Instituciones Bancarias, fue el Pago Móvil Interbancario persona-persona (P2P) como una alternativa de pago que ofrece muchas bondades a los millones de usuarios que decidieron formar parte de este nuevo sistema bancario y que les permite el envío y cobro de dinero entre dos personas de forma inmediata a través de un teléfono móvil hacia cuentas en cualquier banco nacional que disponga de la plataforma.

Hasta la fecha, 20 instituciones bancarias entre públicas y privadas están implementando este mecanismo.

Con información de Diario La Verdad


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here