¡Atentos! Pago Móvil tendrá segunda fase

0
822
nasar ramadan dagga
pago móvil
Foto: Referencial
Compartir

Tras la medida anunciada por la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) para la puesta en práctica del pago móvil interbancario persona-persona (P2P), como alternativa para cancelar y para eliminar la dependencia del efectivo, son muchas las ventajas que este mecanismo ha ofrecido a los millones de usuarios.

pago móvil
Foto: Referencial

El mecanismo permite realizar transacciones inmediatas a través de la descarga de una aplicación de la institución bancaria de la cual es cliente y afiliarse el servicio, sólo necesitará el número de celular y la cédula de identidad de la persona que recibirá el pago.

Nelly Lugo, gerente de Riesgo Tecnológico de la Sudeban informó para Últimas Noticias que: “Actualmente las operaciones registradas se ubican en 70 mil transacciones diarias, con picos máximos de 254 mil operaciones acumuladas semanalmente. P2P hasta ahora registra un total de 3 millones 662 mil 525 afiliaciones”.

Sudeban aprobó inicialmente entre Bs 800 mil hasta Bs 3 millones diarios para el pago entre personas. Sin embargo, “cada institución bancaria puede tomar sus decisiones, en base a todo su análisis de riesgo y a su target de clientes, de aumentar el monto que esté asociado al uso del producto”, agregó.

Asimismo, añadió que “a través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, etc.

Por su parte, el gerente de Sistemas y Tecnología de Información de la Sudeban, Franki Medina, explicó que se están “estudiando los límites de transacciones, porque no es lo mismo permitir un monto máximo diario de hasta 3 millones entre personas que permitir la misma cantidad en los comercios”.

Ventajas del Pago Móvil

Los comercios que tengan a su alcance un teléfono inteligente, o simplemente conexión a internet, que la mayoría la tiene, podrá tener un punto comercial de venta inmediatamente.

pago móvil
Foto: Referencial

Es una plataforma confiable, el esquema de seguridad que usa este mecanismo deriva del mismo esquema de mensajería de seguridad que actualmente se emplea para cajeros automáticos y puntos de venta.

Destacaron el trabajo en conjunto que llevan con el Banco Central de Venezuela (BCV), Cantv, redes interbancarias, Conatel, Asociación Bancaria y empresas operadoras de tarjetas de créditos, que se encargan de fijar medidas de infraestructura de comunicaciones y esquema tarifario.

Medina reveló que estiman implementar el modelo de eliminación del efectivo que impulsó La India con la tecnología Master Bass, que permite a toda persona tener un QR.

El siguiente paso es buscar tecnologías de pago rápido, que sirvan para cancelar en el transporte, con la tecnología Contactless (pago sin contacto).

Otro mecanismo que se está evaluando es a través del sistema carnet de la patria, para garantizar el pago de los alimentos de los Clap.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here