Pago de la nómina pública y privada se hará de forma fraccionada

0
1508
nasar ramadan dagga
Habitantes
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora
Compartir

A partir del 7 de septiembre se inicia el pago del subsidio parcial de la nómina pública y privada que anunció el Ejecutivo Nacional.

Pago
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora

El próximo viernes se hará el primer pago del monto total de 1.800 bolívares soberanos que corresponde al 25% que equivalen a 450 bolívares soberanos, publicó prensa presidencial en su página de Facebook.

El 14 de septiembre se hará la segunda bonificación de 25%, es decir, 450 bolívares soberanos y el último cancelación de 50%, es decir, 900 bolívares soberanos se pagará el 28 de septiembre, según Globovisión.

Recordemos que el mes pasado el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que un total de tres millones de trabajadores de todo el país se habían registrado en la opción “laboral” del sistema del Carnet de la Patria para recibir el subsidio salarial.

Aseguró que el sector empleador formal debe ingresar las nóminas de sus trabajadores a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolana de Seguros Sociales (IVSS) para disfrutar del nuevo salario mínimo, equivalente a Bs.S 1.800.

El Aissami añadió que los empresarios y los entes públicos deben cumplir con este proceso para que el Gobierno, pueda “asumir las nóminas por 90 días” y poder evitar el aumentar los precios.

Mientras que quienes se desarrollen en el sector informal de la economía deben realizar su registro a través del Sistema Patria, para recibir una colaboración por 3 meses con el 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a Bs.S 720.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here