Este país africano adoptará modelo del sistema de orquestas venezolano

0
435
nasar ramadan dagga
Orquesta
Foto: Referencial
Compartir

Angola, país ubicado al suroeste del continente africano, ha adoptado modelo aplicado por el Sistema Nacional de Orquetas Infantiles y Juveniles de Venezuela para crear una red de escuelas donde se forman los miembros de la agrupación sinfónica “Kaposoka”.

país
Foto: Referencial

Esta iniciativa, fundada en 2008 por el cura, militar en la reserva y profesor universitario de Derecho de Familia Pedro Fançony, en 2008 con el objetivo de ofrecer a niños angoleños de entre 6 y 14 años aprender solfeo.

Esta acción tiene como finalidad formar en valores como la “disciplina, la humildad, la persistencia, la excelencia, la eficiencia, la honestidad y la gratitud” durante las horas en las que los alumnos no acuden a clase.

Además de aprender a tocar un instrumento e interpretar música clásica, piezas del repertorio tradicional de Angola o bandas sonoras de películas como “Piratas del Caribe”, las cuatro escuelas que operan en el país pretenden contribuir a alejar a los chicos de los peligros o distracciones a los que podrían estar expuestos si pasaran sus horas extraescolares en la calle.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga