Países del Caribe Oriental se preparan para recibir al huracán Beryl

El huracán Beryl, de categoría 1, llegará este fin de semana a Puerto Rico y los países del Caribe Oriental, es por ello, que estas naciones ya están preparándose para recibirlo. 

Países
Foto: Globovisión

Los Gobiernos de los países de las Antillas Menores y Puerto Rico se reforzaron de cara a este evento climático, sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos aseguró que Beryl perdió algo de fuerza en su camino hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, explicó el estado de emergencia y pidió a la población que no minimice la amenaza que supone Beryl, que según el CNH se prevé que se disipe el próximo martes cuando se encuentre cerca de la costa sur de República Dominicana.

Sin embargo, se maneja que el huracán no tocará a la isla hasta el domingo por la noche o lunes y que el ojo de ciclón pase lejos de la costa sur de Puerto Rico, por lo que el gobernador declaró que los empleados públicos no deberán presentarse en sus puestos de trabajo el primer día de la semana y que las clases en las escuelas se suspenden.

Con información de EFE


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora