Trece países felicitan a Nicolás Maduro por su reelección

0
605
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Twitter
Compartir

Tras la victoria con el 67,84% de los votos en las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 20 de mayo, mandatarios de trece países del mundo, así como organizaciones sociales mundiales le mandaron sus felicitaciones al mandatario Nicolás Maduro.

victoria
Foto: Twitter

El pasado martes, Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como Presidente de la República para el periodo 2019-2025 al conquistar en la jornada electoral 6 millones 225.682 votos.

El presidente de China, Xi Jinping envió una carta al mandatario nacional felicitándolo por la vitoria lograda en los comicios y destacó que “China y Venezuela son entrañables amigos de confianza mutua y buenos socios de cooperación y ganancia compartida”.

Xi Jinping añadió que  para seguir asignando alta importancia al desarrollo de las relaciones chino-venezolanas, está “dispuesto a trabajar junto con usted  (Maduro) por estrechar el intercambio entre ambos países, reforzar la cooperación práctica, y llevar la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela a un escalón superior”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de un comunicado saludó el triunfo electoral del líder revolucionario y expresó que con él al frente de la patria “va a contribuir al desarrollo de la cooperación estratégica que existe entre los países”.

Putin reiteró su disposición por continuar trabajando en conjunto con Venezuela sobre la agenda bilateral y multilateral.

Asimismo, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, felicitó a Maduro y manifestó su deseo para que el éxito de estos comicios sea propicio para fortalecer la prosperidad de Venezuela, reseñó un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela,

También hizo lo propio, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien destacó que el “pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas”.

El líder cubano Rául Castro también envió una carta a Maduro para felicitarlo por un triunfo que seguirá profundizando la Revolución Bolivariana.

Otro mandatario que felicitó al jefe de Estado venezolano fue el presidente de Argelia, Abdelazis Buteflika. A través de una carta, expresó que está “convencido que con el compromiso, la determinación y las cualidades humanas que lo caracteriza así como con el respaldo de su pueblo, Usted sabrá preservar y fortalecer los numerosos logros y realizaciones de Venezuela”.

El gobierno de Irán también felicitó a Maduro y al pueblo de Venezuela por la jornada electoral realizada el pasado domingo. Al país persa también se le sumó el gobierno de Siria, de Gabón, de Nicaragua, de San Vicente y las Granadinas, de Dominica, Haití y El Salvador.

Entre los movimientos y organizaciones que reconocieron el proceso electoral venezolano están el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela, el Alba Movimientos, entre otros grupos de intelectuales internacionales.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here