11 países dejarán entrar a venezolanos con papeles vencidos

Once países latinoamericanos firmaron el “Decreto de Quito”, donde acuerdan acoger a los migrantes venezolanos con documentos de viajes vencidos como papeles de identidad, según las reformas migratorias de cada nación.

pasaportes-venezolanos
Foto: Referencial

Con el objetivo de articular una coordinación regional ante la crisis migratoria venezolana, los países presentes en el documento oficial exhortaron al Gobierno de Nicolás Maduro a tomar de manera “urgente y prioritaria” la provisión de documentos de identidad y de viaje, que “dificultan” los procesos migratorios.

“Cédulas de identidad, pasaportes, partidas de nacimiento, partidas de matrimonio y certificados de antecedentes penales, así como de las apostillas y legalizaciones que fueran requeridas por sus ciudadanos en vista de que la carencia de tales documentos ha generado: limitaciones al derecho a la libre circulación y movilidad; dificultades en los procedimientos migratorios; impedimentos a la circulación extra regional; afectaciones a la inserción social y económica en los países de acogida; y, por el contrario, ha incentivado la migración irregular”, reza el documento.

Entre los países que firmaron el decreto de Quito destacan: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos Mexicanos, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes se reunieron en en la capital ecuatoriana.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”