Palencia: es posible una negociación política ante situación del país

0
685
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La diputada María Fernanda Palencia, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo, considera que es posible una negociación política en el país en estos momentos, ya que es necesario el encuentro entre los venezolanos.

Maria Fernanda Palencia
Foto: Notitarde

“Venezuela siempre ha sido un país de hermandad, con sectores políticos distintos, pero se ha generado el entendimiento entre los venezolanos“, enfatizó.

La parlamentaria aseveró que en estos momentos un grupo de partidos políticos de la derecha no cree en el encuentro, la paz, el respeto y la solidaridad, por lo cual genera situaciones de violencia.

Sin embargo, ante los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio, reconoció que el mismo Presidente de la República condenó lo sucedido.

“Todos los equipos políticos desde el Consejo Legislativo también condenamos esos hechos violentos, porque nosotros estamos haciendo un llamado nacional e internacional a la paz. Siempre hemos sido un pueblo pacífico y un gobierno pacífico que cree en la paz, en la solidaridad, en la equidad y en la justicia. Y llamamos a todos los compañeros que caen en estas debilidades violentas a sumarse a la paz y al respeto de los venezolanos”, instó la legisladora regional, quien es dirigente del Psuv, en entrevista telefónica.

Consultada en relación al antejuicio de mérito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que la funcionaria ha incurrido en una serie de situaciones que no están muy claras para la sociedad venezolana.

En relación al plebiscito convocado por la MUD para el próximo 16 de julio, la diputada hizo sus observaciones. “Lo que tratan de hacer no es un plebiscito. No tiene carácter institucional. No creen en el órgano rector que es el Consejo Nacional Electoral. Me parece que es engañar a sus seguidores. Que están haciendo algo por la militancia de la MUD, y simplemente están tratando de engañar a su propia militancia”.

Hizo referencia al hecho de que sea mayoría en la Asamblea Nacional, pero a su juicio, no han creído nunca en la democracia, en alusión a la oposición. “Llaman a las calles y después llaman a un plebiscito queriendo dar una demostración de democracia que no existe para ellos”.

“Nosotros estamos en un lapso electoral. Llamamos a una constituyente, porque creemos que el verdadero poder originario radica en el pueblo, donde prevalece el diálogo y la razón para encontrarse los venezolanos”.

Hizo referencia a dar carácter de justicia a conquistas que se han dado en Venezuela, tales como institucionalizar las misiones y generar más derechos a los venezolanos. Además, precisó que se convocó a elecciones de gobernadores de estados y diputados de los Consejos Legislativos para el mes de diciembre, lo cual está contemplado en el cronograma electoral. Citó que vendrá el momento de las elecciones presidenciales que serán en 2018. “No entendemos qué es lo que quiere la derecha venezolana, la cual está generando este marco de violencia, buscando una intervención extranjera en nuestro país”.

Para la diputada regional, los intereses económicos y políticos de la derecha venezolana son personales, lo cual tiene muy claro el pueblo venezolano. “Nosotros lo hemos tenido claro por 18 años, y por eso ha gobernado la revolución bolivariana”, aseguró.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga