Palestina declara luto nacional por asesinato de 15 ciudadanos

0
1002
nasar ramadan dagga
Palestina
Foto: Referencial
Compartir

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), declaró duelo nacional este sábado tras el asesinato de 15 ciudadanos que se encontraban en una manifestación para conmemorar el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno.

Palestina
Foto: Referencial

Según las agencias internacionales, el hecho ocurrió a lo largo de la Franja de Gaza, en el que también resultaron heridos cerca de 1.500 palestinos. Acción ejecutada por soldados israelíes, mediante francotiradores y gases lacrimógenos lanzados contra los manifestantes desde drones.

El jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Gadi Eizenkot, amenazó el pasado jueves, con disparar a los manifestantes de Palestina que se concentraran en la Franja.

Abbas ordenó al embajador palestino ante la ONU, Riyad al Maliki, contactar inmediatamente con los miembros del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU para buscar posibles medidas en resguardo de la ciudadanía.

La Marcha del Retorno se realiza dentro de la conmemoración del Día de la Tierra, nombrado así por los palestinos desde 1976, cuando una protesta nacional contra la confiscación de 2.100 hectáreas de terrenos palestinos por Israel.

De acuerdo con Telesur, se espera que esta movilización se extienda hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel y el inicio de éxodo forzoso de unos 750.000 palestinos.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Regreso triunfal! James Rodríguez anotó segundo gol para el Bayer
Artículo siguienteMaduro: Accidentes de tránsito disminuyeron en un 47%

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here