Piden declarar tradición de la Palma Bendita como Patrimonio de la Humanidad

0
976
nasar ramadan dagga
Palma Bendita
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, formalizó la entrega a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) del expediente de la Tradición de la Palma Bendita en Chacao y Margarita, con miras a su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Palma Bendita
Foto: Referencial

Villegas escribió a través de su cuenta en Twitter que se reunió en París, Francia, con el secretario de la Convención de la Unesco para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural, Tim Curtis.

“Acabo de entregar a Tim Curtis, el expediente de la Tradición de la Palma Bendita en Chacao y Margarita con miras a su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, informó Villegas.

Recordemos, que la Palma Bendita de La Asunción es una de las manifestaciones culturales, populares y religiosas más relevantes y antiguas del estado Nueva Esparta, que se ha extendido por varias regiones del país, como el municipio Chacao,  en el estado Miranda, además de los estados Barinas y Falcón.

En el caso de los Palmeros de Chacao, esta tradición comenzó en 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesara una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos.

Es importante resaltar que Venezuela cuenta con seis declaratorias de Patrimonio Inmaterial durante estos últimos seis años: los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012); La Parranda de San Pedro (2013); la Tradición Oral de la comunidad indígena Mapoyo (2014); el Tejido de la Curagua (2015); Los Carnavales de El Callao (2016) y Canto de Trabajo en el Llano (2017).

Por otra parte, el ministro de la Cultura informó que le anticipó al secretario de la Convención de la Unesco para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural la postulación del culto a San Juan Bautista.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here