Inaugurada Panadería Artesanal 4-F en Naguanagua

En un acogedor ambiente fue inaugurada la Panadería Socialista Artesanal 4-F, en el municipio Naguanagua. Con la materialización de este proyecto familias de la urbanización La Entrada podrán adquirir el producto por un costo más económico.

panadería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El resultado del trabajo en equipo se concretó la mañana de este sábado, con la presentación oficial del local, ubicado en la primera etapa del sector 4 del urbanismo  mencionado.

A la actividad acudió el secretario de Desarrollo Social, Eliezer Álvarez, la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez y Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz.

La fundación de este establecimiento fue posible gracias a la labor que desarrollaron sus emprendedores, la Unidad de Producción Familiar, representada por María Gabriela Castillo.

panadería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La financiación de este programa se llevó a cabo a través de Hogares de la Patria. Mientras que la formación de los involucrados en proyecto se realizó a través de la Misión Saber y Trabajo.

El secretario explicó que todos los participantes en este tipo de planes, reciben una formación técnica, con el apoyo de los programas sociales. “El gobernador Rafael Lacava, a través del Sistema de Misiones y de Grandes Misiones Hugo Chávez, otorga estos beneficios y da la certificación para estas familias para que puedan formarse, no son conocimiento empíricos, si no que son profesionales”.

De acuerdo con Álvarez, la apertura de este establecimiento evidencia el trabajo que desarrolla el Ejecutivo Regional. “Damos certificado de que el Gobernador con un profundo amor está desplegado en todo Carabobo para el desarrollo social”. Además anunció que esta inauguración es la primera de cinco que se llevarán a cabo en el estado Carabobo.

panadería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mujeres luchadoras 

 

La primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, esposa del alcalde Gustavo Adolfo Gutiérrez, destacó la importancia de la formación y en especial de las mujeres, para incrementar los procesos productivos en las comunidades.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Esta panadería es una muestra de empoderamiento de todas esas mujeres luchadoras que quieren salir adelante. Estaremos dictado cursos para estas mujeres y hombres que realmente están dispuestos a combatir esta guerra económica”.

 

Es un logro para la comunidad

 

María Gabriela Castillo, líder de la Unidad de Producción Familiar, que conformó la Panadería Socialista Artesanal 4-F, se mostró visiblemente emocionada por el logro alcanzado, que favorecerá a su comunidad.

 

“Son muchos sentimientos encontrados, primero es una oportunidad de oro, es significativo, porque no solamente es un logro personal, sino para la comunidad que podrá comprar un pan más económico y de alta calidad”, expresó la beneficiada.

A través del crédito, Castillo logró adquirir, cinco rubros y maquinarias, como un horno, una amasadora batidora, un mesón, además de un carro bandejero. Con ellos elabora exquisitos panes, entre ellos, canilla, campesino, dulce, andino, pata de gato, golfeado y mucho más.

 

Movimiento Eulalia Buroz, garantía de emprendimiento

 

Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz, resaltó la labor que desarrolla la organización que representa en beneficio de las comunidades, dirigido al emprendimiento y así hacerle frente a la coyuntura económica.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos contribuyendo con el desvanecimiento de la guerra económica, estamos trabajando, luchando para seguir construyendo esta patria nueva. Desde acá invitamos a los miembros del movimiento a seguir apoyando al país y seguir abasteciendo  a la localidad”, expresó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

panadería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
panadería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
panadería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”