Papa: Venezolanos deben tener sabiduría para encontrar la vía de la paz

0
433
nasar ramadan dagga
Papa Francisco
Foto: Referencial
Compartir

papa
Foto: Referencial

“Deseo dedicar un recuerdo particular para la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad”, dijo el pontífice tras el rezo del “Regina Coeli”.

Ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, el papa dijo que reza “por los detenidos que murieron ayer”, en alusión presumiblemente a los once fallecidos tras un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Caracas.

El llamamiento del pontífice argentino se produce en un día en el que los venezolanos están convocados a unas elecciones en las que deberán elegir su Presidente, en un proceso electoral muy cuestionado y tildado de “fraudulento” por la oposición.

Cardenal

El papa Francisco anunció este domingo que nombrará cardenal al monseñor peruano Pedro Barreto, actual arzobispo de la diócesis de Huancayo.

Barreto (Lima, 1944) recibirá la púrpura por parte del pontífice argentino en el consistorio que celebrará el próximo 29 de junio y en el que nombrará a otros 13 cardenales, según anunció hoy tras el rezo del “Regina Coeli” en el Vaticano, reseñó Globovisión.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here