Papa Francisco exhortó a tener cognición por Día Mundial del Agua

0
345
nasar ramadan dagga
papa
Foto: Referencial
Compartir

En conmemoración por el Día Mundial del Agua, el papa Francisco resaltó lo importante que es educar a las nuevas generaciones acerca del uso y cuidado del agua para concienciar el problema de su escasez en diferentes partes del mundo.

Foto: Referencial

Por medio de un mensaje a José Graziano Da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Santo Pontífice detalló “que el agua es un bien imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y la supervivencia humana, además es necesario gestionarla y cuidarla para que no se contamine ni se pierda”.

De igual forma, denunció que “se percibe en nuestros días cómo la aridez del planeta se extiende a nuevas regiones, y cada vez son más los que sufren a causa de la falta de fuentes de agua apta para el consumo”.

El Santo Padre afirmó que es un “derecho humano fundamental, que debe respetarse pues está en juego la vida de las personas y su misma dignidad”.

Francisco exhortó a dar “respuesta con hechos concretos y no sólo con el mantenimiento o perfeccionamiento de estructuras hídricas”.

El futuro es educar a las generaciones

El Papa instó en la gran necesidad de “invertir en el futuro, educando a las nuevas generaciones para el uso y cuidado del agua“.

Esta tarea de concienciación es una prioridad en un mundo en el que todo es descartable y despreciado, y que no estima en muchos casos la importancia de los recursos que tenemos a nuestro alcance”, agregó.

Para el Papa, las nuevas generaciones están llamadas -junto a todos los habitantes del planeta- “a valorar y a defender este bien” y que esta tarea debería iniciar con “la sensibilización ante aquellas personas que sufren las consecuencias inevitables del cambio climático y de todos aquellos que son víctimas de una u otra forma de la explotación y contaminación del agua por diversos factores”.

“Los desfavorecidos de la tierra nos interpelan para poner remedio a la falta de agua en sus países; nos retan también, desde su miseria y límites, a que demos el valor que merece a este bien indispensable para el desarrollo de todos los pueblos”, aseguró.

Con información de El Diario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here