Papa Francisco: es obligatorio para el clero señalar abusos sexuales

0
419
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Para el papa Francisco es obligatorio que todos los miembros del clero tienen la obligación de informar a un obispo o superior religioso si conocen sobre algún caso de abuso sexual, sin que afecte la investigación.

Papa Francisco
Foto: Referencial

El máximo pontífice emitió estas declaraciones, luego de decretar el documento publicado este jueves bajo el título “Vos estis lux mundi”, es decir “Vosotros sois la luz del mundo”.

Así mismo, el Santo Padre exigió la creación de un sistema accesible a cualquier persona que quiera realizar una denuncia en este sentido, y que sea capaz de proporcionar protección y asistencia a los denunciantes.

De esta manera, se trata de las dos principales medidas de una ley eclesiástica de “propuestas concretas”, que se propone la erradicación de los casos de abuso sexual en el seno de la Iglesia católica.

Cabe destacar que la iniciativa tiene lugar después de la histórica cumbre sobre el asunto celebrada en febrero con los representantes de todas las Conferencias episcopales, y se enmarca en el cumplimiento de una promesa articulada por el máximo pontífice a finales del año pasado.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCabello: oposición fue derrotada y no consiguió conquistar La Carlota
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia realiza fiscalización del transporte público

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here