¡En Nochebuena! Papa Francisco invitó a dejar de lado el materialismo

0
383
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el papa Francisco invitó a los cristianos a renunciar a la codicia, la glotonería y el materialismo de la Navidad y enfocarse en su mensaje de sencillez, caridad y amor.

Foto: Referencial

Lamentó que muchas personas encuentren el significado de sus vidas en las posesiones, cuando la historia bíblica del nacimiento de Cristo hace énfasis en que Dios se le apareció a personas que eran pobres en posesiones terrenales, pero fieles, así lo afirmó el sumo pontífice en la celebración de la misa Nochebuena en la Basílica de San Pedro.

“Ante el pesebre, comprendemos que lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar”, indicó Francisco, vestido con túnicas blancas sencillas.

Resaltó que una insaciable codicia atraviesa la historia humana, hasta las paradojas de hoy, cuando unos pocos banquetean espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir.

El enfoque principal de Francisco en sus cinco años de papado han sido los pobres, los oprimidos del mundo, los refugiados y los marginados.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here