Papa Francisco clamó justicia a la Iglesia por víctimas de abusos

0
457
nasar ramadan dagga
Papa Francisco
Foto: Referencial
Compartir

Escuchemos el grito de los niños que piden justicia”, así lo clamó el papa Francisco, este jueves, durante cumbre inédita del Vaticano contra pederastia.

Papa Francisco
Foto: Referencial

En su discurso de apertura, el pontífice pidió a los 200 líderes religiosos que tomen “medidas concretas” contra los casos de abuso a menores.

“El pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias y simples condenas, sino establecer medidas concretas y eficaces”, instó el pontífice.

Por primera vez en la historia, líderes de la Iglesia católica se reúnen, por pedido del Papa, para hablar de un crimen odioso, que ha minado la credibilidad de la institución en todos los continentes, además ha sido encubierto y negado durante décadas.

La jornada inició con un momento de oración seguido de un video con testimonios de víctimas y las palabras de introducción del Papa, cuyo pontificado se ha visto ensombrecido por la multiplicación de denuncias en Estados Unidos, Chile, Australia, España.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here