Papa Francisco no le dio el visto bueno a Ley del Aborto

0
619
nasar ramadan dagga
papa mediar
Foto: Primicias24.com
Compartir

Con la aprobación del proyecto de ley para la legalización y despenalización del aborto, en la Cámara de Diputados, el papa Francisco condenó este sábado la “irrupción de la vida” y señaló que era “como lo que hacían los nazis pero con guantes blancos”, aunque sin hacer referencia al debate que ha polarizado a la sociedad argentina.

papa
Foto: Primicias24.com

El Pontífice se pronunció en términos muy duros tras la derrota que sufrió en su propio país el jueves pasado, cuando la propuesta obtuvo 129 votos a favor y 125 en contra, reportó Infobae.

Después de 13 años, organizaciones que defienden el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo, lograron que el proyecto de ley se debatiera en el Congreso, y la norma estaría a tan solo el trámite en el Senado para ser aprobada, luego de que el presidente Mauricio Macri, prometió no vetarla.

El Papa está preocupado 

Los antiabortistas, en tanto, esperan que los legisladores en la Cámara Alta, más conservadores, no aprueben el proyecto. Sin embargo, las declaraciones de las distintas fracciones parlamentarias auguran que se le de luz verde en los próximos dos meses.

Francisco ha repetido la estricta postura antiaborto de sus predecesores, y la ha integrado en su condena de lo que él llama la “cultura desechable” de la actualidad.

Su Santidad denunció el aborto como el equivalente de “guantes blancos” del programa de eugenesia –aplicación de las leyes de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana- de la era nazi e instó a las familias a aceptar a los niños que Dios les da.

La aprobación de la ley en Argentina podría originar un cambio en la región, donde el aborto es considerado un crimen por las legislaciones de la mayoría de los países.

Con información de Últimas Noticias


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFilme muestra cómo quedó San Francisco después del terremoto
Artículo siguienteMujer atacó a dos personas con cúter en supermercado francés

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here