Papa Francisco convocó a un mes misionero en octubre de 2019

El Papa Francisco convocó a un mes misionero en octubre de 2019, con el fin de “alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia”, esto para celebrar el centenario de la carta de Benedicto XV “Maximum Illud” (1919) sobre la labor misionera en el mundo.

Papa Francisco
Foto: Twitter

La Santa Sede dio a conocer la información por medio de una misiva publicada para la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. “Convoco un mes misionero extraordinario en octubre de 2019, con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la ‘missio ad gentes’ y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

La actividad está especialmente dirigida a sensibilizar de “las Iglesias particulares, de los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, así como de las asociaciones, movimientos y comunidades eclesiales”, añadió el comunicado.

Por tal sentido, el mismo Papa Francisco confirmó en el rezo del Angelus de este domingo.”Que el mes misionero extraordinario sea un tiempo de gracia intensa y fecunda para promover iniciativas e intensificar de manera especial la oración, alma de toda misión”.

El Sumo Pontífice recalcó que van a trabajar en “el anuncio del Evangelio, la reflexión bíblica y teológica sobre la misión, las obras de caridad cristiana y las acciones concretas de colaboración y de solidaridad entre las Iglesias”.

Con información de Globovisión