Papa Francisco ordenó 19 nuevos sacerdotes en el Vaticano

0
524
nasar ramadan dagga
Papa Francisco enfermeros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco ordenó 19 nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro, donde la mayoría era italianos, sin embargo habían seminaristas de Croacia, Perú, Japón y Haití.

papa Francisco ordenó sacerdotes
Foto: Referencial

Mientras vestían sotanas blancas, los seminaristas se colocaron de pie entre filas ante el altar central luego de responder “Aquí estoy” cuando los nombraban. Durante la ceremonia, Francisco les preguntó si eran dignos de ser sacerdotes.

En su homilía, les dijo a los seminaristas, quienes rondan entre los 20 y 46 años, que ejercieran su misión “con alegría y caridad“, además que “nunca se cansen de ser misericordiosos”.

Las ordenaciones se celebraron en un momento de pérdida de credibilidad de muchos clérigos entre los fieles católicos, tras décadas de escándalos acerca de sacerdotes pedófilos y encubrimientos sistemáticos por parte de los obispos.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here