Papa Francisco se reunió con Santos y Uribe en el Vaticano

0
678
nasar ramadan dagga
papa
Foto: EFE
Compartir

El Papa Francisco instó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al líder de la oposición de ese país, Álvaro Uribe, a quienes recibió conjuntamente en el Vaticano, “a un diálogo sincero” ante el “histórico momento” que vive el país.

Papa Francisco
Foto: EFE

“Francisco les habló de la cultura del encuentro” y “destacó la importancia del diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico”, según el comunicado del Vaticano.

El papa recibió primero a Santos, como estaba previsto, durante 20 minutos, y después se reunió con el expresidente Uribe.

Posteriormente se celebró una reunión entre los tres en la misma sala de la Biblioteca del palacio pontificio del Vaticano.

Según la nota oficial, durante la audiencia Santos agradeció el apoyo del papa al proceso de paz en Colombia y deseó “que esta paz sea estable y duradera“.

En el encuentro, se subrayó “la importancia de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas” y la Iglesia católica comunicó que continuará empeñándose “por la reconciliación y la educación al perdón y a la concordia”.

Con información de Noticias24 

Papa Francisco
Foto: EFE
Papa Francisco
Foto: EFE

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSancionarán a diputados opositores por no asistir a sesión de la AN
Artículo siguienteDiana Croce está lista para llevarse la corona Miss Mundo 2016

nasar ramadan dagga