Papa Francisco instó a hallar una solución pacífica en Nicaragua

0
314
nasar ramadan dagga
papa
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, el papa Francisco instó a encontrar una solución pacífica “por el bien de todos” en la mesa de negociación entre el Gobierno de Nicaragua y la alianza opositora, que ha buscado superar la crisis que estalló hace un año en el país.

Foto: Referencial

El pontífice aludió a la situación en Nicaragua luego del rezo del Ángelus dominical, cuando recordó  que desde el 27 de febrero se dan en el país centroamericano “importantes negociaciones para resolver la grave crisis socio-política”.

“Acompaño con la oración esta iniciativa y animo a las partes a encontrar en la mayor brevedad una solución pacífica por el bien de todos“, indicó desde la ventana del Palacio Apostólico.

Las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo tiene el objetivo de exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega luego de casi doce años en el poder de forma consecutiva y veintitrés al incluir cuando encabezó el primer régimen sandinista (1979-1990).

Estos inconvenientes han dejado un saldo de 325 muertos y cientos de presos, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Cabe destacar, que algunos organismos humanitarios locales elevan a 561 las víctimas mortales.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernador Rafael Lacava se someterá a una intervención quirúrgica
Artículo siguienteFinalizó con éxito el primer Torneo de Pesca de Altura

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here