Papa exigió “tolerancia cero” ante casos de abuso sexual de menores

0
735
nasar ramadan dagga
nuclear
Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco ha instando a los obispos a mostrar “tolerancia cero” ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero, en una carta con motivo de la festividad de los “Santos Inocentes” difundida este lunes.

Papa Francisco tolerancia
Foto: Noticias24

En la misiva dirigida a los obispos el pasado 28 de diciembre, Francisco invitó a los obispos a escuchar “el llanto y el gemir de estos niños” y también de la Iglesia, que, dijo, “llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros”.

“Tomemos el coraje necesario para implementar toda las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna ‘tolerancia cero’ en este asunto”, dijo el pontífice.

“El sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza. Personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad”, lamentó Bergoglio. Por eso el papa ha instado a los obispos a cuidar a la infancia e instó a que, “no dejemos que les roben la alegría. No nos dejemos robar la alegría, cuidémosla y ayudémosla a crecer”.

Por último, valiéndose de un informe realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el papa advirtió de que “si la situación mundial no se revierte, en 2030 serán 167 millones los niños que vivirán en la extrema pobreza, 69 millones de menores de 5 años morirán entre 2016 y ese año y 60 millones de niños no asistirán a la escuela básica primaria.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Como la guayabera! Conoce a los artistas que han rechazado a Trump
Artículo siguienteHija de Memo Morales: “Murió feliz y se fue como quería irse”

nasar ramadan dagga