Paralizaron producción de amortiguadores en Carabobo

0
616
nasar ramadan dagga
amortiguadores
Foto: El Mundo
Compartir

El sonido de las máquinas disminuyen en la zona industrial de Carabobo. En esta oportunidad la paralización golpeó a otra empresa: Amortiguadores Gabriel, la única fabricante de amortiguadores en Venezuela, la cual cerró sus puertas de manera indefinida.

amortiguadores
Foto: El Mundo

Se supo que la medida tomada por la gerencia de la planta se debe a una paralización de las ventas en el mercado comercial, lo que haría inviable continuar produciendo piezas en el corto lapso. No obstante, Alvaro Siso, secretario general del sindicato, calificó la medida como arbitraria ya que en ningún momento se cumplió con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, tales como la notificación a las autoridades laborales y al sindicato.

La empresa, según Siso, acusa una caída en la manufactura desde el año 2015 cuando llegaron a producir hasta 100.000 pares de amortiguadores al mes, pero en la actualidad oscilan entre 10.000 y 20.000 piezas al mes lo que se traduce en 10% o 20% de operatividad.

La razón de ello, además de la contracción del mercado, se debe a que el principal proveedor de esta firma, Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que aportaba los tubos para elaborar las piezas, está paralizada y ello obligó a que se adquirieran la materia prima al exterior pagadas en dólares fuera de regulación.

Esta situación de baja productividad, subrayó el sindicalista, ha hecho que la empresa se niegue a discutir mejoras contractuales de cara a la discusión de la nueva convención colectiva de los trabajadores.

El representante laboral pidió a la Inspectoría del Trabajo tomar cartas en el asunto y al Ejecutivo Nacional crear las condiciones para que la empresa continúe operativa y de esta manera los 70 trabajadores que en la actualidad operan en planta puedan continuar llevando el sustento a su hogar, reseñó El Mundo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga