Parlamento Europeo instó a extender sanciones contra Maduro y Pdvsa

0
381
nasar ramadan dagga
Parlamento Europeo
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el Parlamento Europeo instó extender las sanciones al presidente Nicolás Maduro, a su entorno y a la petrolera estatal Pdvsa, y exigió además el restablecimiento del derecho de los políticos opositores a participar en las próximas elecciones presidenciales.

Parlamento Europeo
Foto: Referencial

En una resolución aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, los eurodiputados piden la aplicación de sanciones contra el presidente, el vicepresidente Tareck el Aissami y su entorno, “parientes incluidos”, al considerarlos “responsables del agravamiento de la crisis”.

La decisión llega horas después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara para el 22 de abril los comicios anticipados, pese a que Gobierno y oposición no lograron firmar en Santo Domingo un acuerdo que incluía la fecha y garantías para la celebración de esos comicios.

La Unión Europea (UE) “únicamente” reconocerá “unas elecciones que estén basadas en un calendario electoral viable y acordadas en el contexto del diálogo nacional con el conjunto de (…) partidos políticos” y “unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.

Establecer garantías 

Durante un debate en la noche del martes sobre la situación en el país latinoamericano, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, urgió a “establecer garantías para asegurar unas elecciones libres, transparentes y creíbles”.

“No deben imponerse condiciones artificiales para limitar la participación de los partidos políticos”, apuntó Mogherini, quien expresó la disposición de la UE a “adoptar las medidas adecuadas” con el objetivo de “apoyar soluciones democráticas y negociadas”, reseñó NTN24 América.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOrganización Miss Venezuela podría pasar a manos de Globovisión
Artículo siguienteNinel Conde nalgueó a un político en pleno concierto

nasar ramadan dagga