Instalan Parlamento del Poder Popular para la Constituyente en Carabobo

0
600
nasar ramadan dagga
Parlamento-8
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

En el marco del fortalecimiento del pueblo organizado tras la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, este viernes se llevó a cabo la instalación del Parlamento del Poder Popular (PPP) en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec).

Parlamento-7
Foto: Noticias24 Carabobo

Juan Carlos Corro, diputado de la referida instancia, precisó que el congreso que agrupa a varios movimientos sociales de los 14 municipios del estado es un espacio para el debate “frente a la tarea histórica de la construcción de la Constituyente”.

“No es cualquier cosa lo que va a ocurrir en nuestro país; es evidente que hay una amenaza sobre Venezuela por parte del Imperialismo norteamericano, al chavismo se le ha llamado que ve fantasías cuando denunciamos al imperialismo pero basta con ver las acciones recientes”, argumentó en referencia de las acciones y actitud que ha tomado el gobierno de Estados Unidos como parte de su política exterior y su fijación hacia Venezuela.

Corro sostuvo que en el contexto que vive la nación, la decisión tomada por el Ejecutivo representa un freno a las intenciones de sectores del imperialismo norteamericano de apoderarse de los recursos que la nación posee, al tiempo que calificó al sector opositor radical venezolano de ser un instrumento para lograr sus planes.

En este sentido, el legislador hizo énfasis en el papel histórico que viven los venezolanos requiere de un grado de conciencia en aras de visualizar las necesidades de la población sin caer en alteraciones en la comunicación entre sectores que componen al chavismo.

Parlamento-8
Foto: Noticias24 Carabobo

Por su parte, Ricardo Adrián, vocero del Consejo Regional del Poder Popular (CRPP), indicó que la convocatoria responde al llamado a la conformación de la Constituyente, pues considera que la decisión corta las recientes líneas de acción del sector opositor para crear un ambiente de desestabilización social y económica en Venezuela.

“Ante toda esta situación de dificultades que nos impone la crisis del capitalismo mundial, lo más lógico es hacer un llamado a la conformación de un suprapoder popular que es la Constituyente, que tiene la tarea de superar estas calamidades oponiendo como resistencia la paz, la movilización social preventivas y la construcción de una nueva formación económica bajo las nuevas relaciones sociales, donde los trabajadores sean protagonistas, que permita el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales”, explicó.

Manifestó que la actual coyuntura forma parte de una crisis global y que se debe enfrentar para que la magnitud de la respuesta debe ser igual, con el fin de crear un mundo basado en igualdad y justicia social.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

Parlamento-6
Foto: Noticias24 Carabobo
Parlamento-1
Foto: Noticias24 Carabobo
Parlamento-5
Foto: Noticias24 Carabobo
Parlamento-7
Foto: Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escúchalo! Mía “La pretty girl” lanzó su nuevo tema Planeta
Artículo siguienteCarabobo brilló en kata durante Centro Occidental de Karate

nasar ramadan dagga