Acatan paro nacional en Argentina contra medidas económicas de Macri

0
641
nasar ramadan dagga
paro nacional
Foto: Referencial
Compartir

Las principales ciudades de Argentina amanecieron sin actividad este lunes debido al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que se adhieren las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Corriente Federal y movimientos sociales.

paro nacional
Foto: Referencial

El paro que había sido convocado el pasado 12 de junio, durará 24 horas y exige al presidente Mauricio Macri un cambio en las medidas económicas, a la vez que rechaza los acuerdos a los que el Gobierno llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin colectivos, subtes, trenes ni aviones, se siente fuerte el paro convocado por la CGT, a la que se unió casi todo el arco sindical contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, recoge este lunes Página 12.

Al paro total de transporte se suma la decisión de muchas pymes de bajar sus persianas para adherir a la medida de fuerza en contra del acuerdo con el FMI, el atraso salarial, el ajuste y el aumento de tarifas.

Agrupaciones de izquierda y algunos gremios comenzaron a las 7 con los cortes en puntos como el Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y la Panamericana, ante una exagerada presencia de gendarmes y prefectos.

Más de 500 vuelos cancelados, en total más de 71.000 pasajeros de vuelos dentro del mismo país e internacionales se quedaron sin poder dirigirse a su destinos por el paro nacional, que interrumpió los servicios de todos los aeropuertos del país, salvo el de la localidad bonaerense de El Palomar, que se mantuvo operativo, recoge el portal argentino Todo Noticias.

Del lado del Gobierno, la postura volvió a desestimar los reclamos del paro por considerarlo “político”.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here