Partido Socialista Unido de Venezuela celebra este martes su 9° aniversario

0
475
nasar ramadan dagga
PSUV
Foto: Referencial
Compartir

Este martes se conmemora el 9° aniversario de la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) como organización política y desde entonces se ha mantenido con el objetivo de la lucha del Poder Popular por la inclusión, la igualdad y la justicia social, actualmente liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.  

Partido
Foto: Referencial

La base fundamental del PSUV es la lucha antiimperialista, anticapitalista, la consolidación de la democracia bolivariana, participativa y protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del Poder Popular.

El Comandante Hugo Chávez dijo que el partido nació para escribir una nueva historia, porque no seguirá el ejemplo de otros partidos que nacieron en el país, que, aunque tuvieron fuerza en su momento, fracasaron.

Igualmente, Chávez destacó que: “No hubo ningún partido, hasta ahora, que naciera desde las raíces mismas de un pueblo”. Y resaltó que las fuerzas revolucionarias del partido “deben ser luz del mundo, deben andar como una antorcha iluminando oscuridades”.

Durante el Congreso Fundacional del partido, efectuado en enero de 2008, el Comandante Chávez enfatizó en la necesidad de unir las fuerzas revolucionarias en función de reivindicar las demandas históricas de los pueblos.

El mismo día de la fundación oficial del PSUV, Hugo Chávez fue proclamado presidente del Partido por el Congreso, siendo una de sus primeras medidas juramentar a la Dirección Nacional de la organización.

Así comenzó un desafío histórico que afronta la organización política, democrática, antiimperialista y anticapitalista que hoy se renueva para continuar luchando por el socialismo bolivariano.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Nubosidad parcial! Así será el clima para este martes 14/03/17
Artículo siguiente4 fallecidos en accidente de helicóptero en México (+Video)

nasar ramadan dagga