Partidos que se abstuvieron el 20M no podrán postularse en municipales

0
342
nasar ramadan dagga
cne
Foto: Referencial
Compartir

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio informó que las organizaciones que no participaron en las pasadas elecciones del 20 de mayo no podrán postular candidatos para los próximos comicios del 9 de diciembre en los que se elegirán concejales municipales.

municipales
Foto: Referencial

A través de su cuenta de Twitter, D’ Amelio indicó que en el próximo proceso electoral “podrán postular las organizaciones políticas nacionales y regionales que presentaron candidaturas en las elecciones presidenciales y regionales del 20 de mayo pasado, y están impedidas de hacerlo aquellas que se abstuvieron de postular”.

La prohibición fue respaldada por medio del “Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales”, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.308 del 27 de diciembre de 2017.

La rectora además indicó que los partidos políticos que se abstuvieron deberán realizar una renovación bajo las normas que contempla la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here