Casi 10.500 pasajeros se movilizarán en carnavales a través del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”

0
599
nasar ramadan dagga
Casi 10.500 pasajeros se movilizarán en carnavales a través del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un total de 62 vuelos y 10.480 pasajeros serán movilizados durante este asueto de carnaval comprendido entre los días 27 de febrero y 5 de marzo a través del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Casi 10.500 pasajeros se movilizarán en carnavales a través del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta cifra, 19 vuelos se realizarán hacia destinos nacionales principalmente Maracaibo, Puerto Ordaz, Barcelona y Porlamar, siendo estos últimos los de mayor demanda.

En el caso de los vuelos internacionales, se registran con mayor demanda las ciudades de Panamá, Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana con 12 traslados.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De acuerdo a la información, en el caso de vuelos nacionales se espera la movilización de 3260 pasajeros y alrededor de 2160 temporadistas registrados en vuelos internacionales.

Destino Carabobo

En cuanto a la recepción de visitantes para estas fiestas carnestolendas en tierras carabobeñas, se aspira recibir unos 5240 temporaditas.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” cuenta con seis aerolíneas que prestan servicios aéreos para los destinos nacionales de Porlamar, Maturín, Puerto Ordaz, Maracaibo y Barcelona, así como para los destinos internacionales, Panamá, Aruba, Santo Domingo y Punta Cana.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Más y mejores espacios

A propósito de las obras de rehabilitación y adecuación del Terminal Internacional del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en desarrollo desde el último semestre del 2018,  en el marco de los planes de crecimiento económico impulsados en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, el Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Jesús París Lara, destacó que las operaciones en el terminal aéreo carabobeño “no se han visto ni se verán afectadas”.

“Hemos ido prestando el servicio a los viajeros, a la par del desarrollo de estas obras y mientras aceleramos la marcha, para ofrecerles mejores condiciones durante su estadía en nuestro aeropuerto”, enfatizó.

Recalcó igualmente, en relación al contexto político nacional, “que pese a las agresiones y sanciones emitidas recientemente por el imperio en su  intento de asediar a nuestro país, la instrucción de nuestro Gobernador Rafael Lacava es trabajar sin descanso por generar mejoras en todos los aspectos para los Carabobeños; no nos doblegará nada ni nadie para seguir trabajando por y para nuestro pueblo”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Turista prevenido vale por dos

En otro orden de ideas, recomendó a los viajeros tomar todas las previsiones para evitar percances y disfrutar plenamente del asueto. “En el aeropuerto Arturo Michelena siempre queremos que nuestros usuarios lleguen seguros a sus destinos”.

En este sentido, hizo un llamamiento a los usuarios a reportar irregularidades: “exhorto a los pasajeros  a denunciar ante la autoridad aeronáutica INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) o por nuestras redes sociales cualquier situación  de irregularidad o atropello por cualquiera de las instancias que hacen vida en el Aeropuerto”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo, ofrece en sus redes sociales una sección que se llama #aprendamosvolando donde se comparte una serie de recomendaciones y tips de viajes, entre ellas:

1) Llegar al menos tres horas (3hrs) antes, si se trata de vuelos internacionales, y dos (2hrs) horas antes para los vuelos nacionales.

2) Informarse con su aerolínea acerca de los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, para facilitar los controles de seguridad.

3) Verificar con antelación el peso permitido de equipaje, ya que los mismos varían según la aerolínea y si el vuelo es nacional o internacional.

4) En caso de viajar con niños, niñas o adolescentes, el padre y la madre deberán tener sus documentos de identidad vigentes, y tramitar con antelación el permiso de viaje (si viaja con uno de los padres, con algún familiar o representante).

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuarino: tasa overnight es un lucro para la banca del país
Artículo siguienteNuevo Vuelo Barquisimeto – Panamá

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here