Pastor Maldonado aspira el puesto de Nico Rosberg en la F1

El mundo de la Fórmula 1 está a la expectativa por el sucesor del alemán  Nico Rosberg quien anunció su retiro.

Pastor
Foto: Referencial

El directivo de la escudería germana Toto Wolff, indicó a la revista alemana “Auto Motor und Sport” que han sido muchos los interesados en ser el próximo compañero de Lewis Hamilton, incluido el venezolano Pastor Maldonado, reseñó Lider en Deportes.

Así se expresó el máximo dirigente de las flechas plateadas “De la parrilla de pilotos, los únicos que todavía no nos han llamado son (Kimi) Raikkonen y (Daniil) Kvyat. Todos los demás ya lo han hecho, incluido Pastor Maldonado”

La última vez que el venezolano pilotó un monoplaza en la categoría dorada del automovilismo, fue en 2015 cuando corrió con Lotus, antes de retirarse a principios de este año por motivos de índole mayor.

“Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro”, indicó en su momento el maracayero a través de un comunicado.

Además, Maldonado dijo en mayo que volver a la Fórmula Uno continúa siendo su prioridad y espera retener el apoyo de la estatal de petróleo PDVSA para lograr su objetivo.

«Intentaremos de nuevo volver y lo intentaremos en un buen equipo, que me dé la oportunidad de ser competitivo», dijo el ex piloto de Williams y Lotus a Reuters durante una visita al  «paddock» en el Gran Premio de Mónaco.

«El plan A es la Fórmula Uno. Claro que si no sucede, hay que ver otras posibilidades», añadió. Tras perder su lugar en Renault a fines de enero, Maldonado ahora divide su tiempo entre Gran Bretaña y Venezuela y ha realizado pruebas de neumáticos para Pirelli en Italia y España.

Con información de Panorama