Patricia Velásquez fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad en la OEA

0
492
nasar ramadan dagga
Embajadora
Foto: Referencial
Compartir

Patricia Velásquez, actriz venezolana, fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad en la Organización de los Estados Americanos (OEA), título que fue aplaudido por el secretario general, Luis Almagro.

Embajadora
Foto: Referencial

Almagro a través de su cuenta en Twitter, dijo  “Honrado de que Patricia Velásquez, titular de Fundación Wayuu Taya, sea desde hoy la Embajadora de Buena Voluntad de la OEA por los Derechos de los Pueblos Indígenas, por luchar por hacer políticas no sólo para ellos, sino con ellos”.

El secretario general de la OEA resaltó que la discriminación y la exclusión social son “el pan de cada día” de millones de personas pertenecientes a los pueblos indígenas en el mundo, durante una rueda de prensa.

Asimismo, explicó “esta discriminación histórica termina anulando muchas posibilidades de que puedan disfrutar de todos los derechos en igual de condiciones que el resto de los ciudadanos. Hoy queremos, una vez más, decir no al racismo, no a la opresión, no a la discriminación y damos un paso más para contribuir a revertir los resultados de la colonización”.

Resaltó que pese a que la sangre indígena fluye por el cuerpo de millones de personas, quienes comprenden esas etnias son discriminados, “sufriendo violaciones sistemáticas en sus derechos”.

https://www.instagram.com/p/BnJliEnBS55/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Luego de que Almagro culminará su pronunciamiento, la venezolana dijo que lloró porque ahora se realizarán muchas medidas para ayudar a las personas e invitó a los presentes “a hacer mucho más”.

Recalcó que el desabastecimiento de las medicinas y alimentos “disparó” el número de enfermedades como sarampión y tuberculosis.

“Los indígenas que abandonan sus hogares necesitan apoyo humanitario de inmediato.

Cabe resaltar, que Patricia Carola Velásquez Semprún es una oriunda del estado Zulia, de 47 años, es una actriz y exmodelo. Se ha destacado en el mundo del entretenimiento debido a sus característicos rasgos físicos, producto del mestizaje típico del Caribe y heredado por ella del pueblo indígena.

Con información de El Farandi


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Polémica aclarada! Pastor Oviedo se disculpó con Miguel Moly
Artículo siguiente¡Atentos! Cobro de pensión por taquilla será a partir del 3 de septiembre

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here