PDVSA anunció pago de USD 233 millones en intereses de bonos de deuda

Este viernes la petrolera estatal venezolana PDVSA aseguró que inició el pago de 233 millones de dólares de intereses de bonos de deuda.

Pdvsa
Foto: Referencial

La empresa en su cuenta de Twitter señaló que “el Gobierno Bolivariano y su empresa PDVSA informan a todos los tenedores que se inició el día de hoy el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos PDVSA 8,5% 2020 y Bonos PDVSA 6% 2022″.

La estatal llamó a sus acreedores a “confiar en la capacidad logística, productiva y financiera” de la empresa, que, sostuvo, “ha cumplido con todos sus compromisos, aún con el grosero sabotaje del imperialismo y sus lacayos nacionales”.

La petrolera se refirió así a sanciones de Estados Unidos que prohíben a ciudadanos de ese país negociar nueva deuda pública venezolana y que, según Caracas, provocan retrasos en sus pagos.

“Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones”, subrayó Petróleos de Venezuela.

Con información de Noticias24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.