Pdvsa instaló 20 mil módulos de tuberías en refinería de Puerto La Cruz

0
634
nasar ramadan dagga
holandesa
Foto: Referencial
Compartir

Con éxito culminó la instalación de más de un centenar de módulos de tuberías que interconectarán procesos en las distintas unidades que componen el proyecto industrial petrolero Conversión Profunda de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto la Cruz.

Tuberías-Pdvsa-Bolívar
Foto: Pdvsa

Calificado como proyecto más grande e importante del continente americano, estas estructuras, que totalizan más de 20 mil toneladas de peso (incluidos accesorios),  han sido ubicadas entre Macotal (zona de unidades auxiliares y ambientales) y la Unidad de Destilación al Vacío (VDU); las dos principales áreas constructivas actuales que conforman la primera fase de ampliación de la Refinería Puerto La Cruz.

En la denominada unidad 66B, ubicada en la zona noroeste del área constructiva de Macotal, finalizó con éxito esta semana el proceso de izaje de los últimos módulos de tuberías “pipe rack”, gracias a un operativo desplegado por 50 trabajadores de Pdvsa, bajo condiciones seguras.

Con apoyo en una grúa con capacidad máxima de hasta 800 toneladas de peso y un contrapeso de más de 200 toneladas, se movilizó una primera estructura de 195 toneladas carga total (incluidos aparejos). Después fue ensamblada una segunda estructura, que tiene 255 toneladas totales de peso. El tiempo máximo de la operación de izaje de cada módulo fue de 25 minutos.

Los módulos de tuberías garantizarán la segura interconexión de procesos entre las unidades auxiliares y el área reservada para garantizar la implantación de HDHPLUS®/SHP; la tecnología orgullo de la filial Pdvsa Intevep que maximiza el uso de crudos pesados y extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con el objetivo de generar productos ultralimpios con calidad de exportación.

Entre los meses de noviembre de 2016 a junio de 2017, PDVSA ha cumplido con la segura instalación de 94 módulos de tuberías de distintas dimensiones. Solamente quedan pendientes 7 módulos; de un total planificado de 101 estructuras, las cuales serán instaladas en los próximos días.

Con información de Nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga