Pedro Díaz Blum: creación del Grupo Boston en el 2002 está dando sus frutos

Foto:Composición Noticias24

(Valencia, 27 de junio. Noticias24 Carabobo) El coordinador del Grupo Boston, Pedro Díaz Blum, aseguró que sí se está reactivando el movimiento, con el fin de mejorar las relaciones entre nuestro país y Estados Unidos, lo cual traerá beneficios para todos los venezolanos, “eso es lo que nosotros promovemos y lo que buscamos”.

Desde hace 11 años el grupo ha ido promoviendo reuniones y encuentros entre el Congreso de Venezuela y EE.UU, “sin duda alguna el diálogo que se dio en aquella oportunidad hoy ha venido dando sus frutos, algo muy importante sobre todo en un país donde las posiciones de diálogo e intermedias parecieran no tomarse en cuenta o que no son necesarias”, manifestó.

P: ¿Qué esperan con la reactivación del Grupo Boston?

R: “Queremos que el grupo se active con mayor fuerza, como un espacio de diálogo, que no sustituya ninguna institución. Hoy en día la idea es retomar el grupo con diputados y ex diputados. Con toda seguridad vamos a solicitar una reunión con el presidente Maduro”, expresó.

Informó que actualmente el dirigente político, Calixto Ortega, sostuvo una reunión con un congresista de Estados Unidos y que ellos por aquí en nuestro país, con parlamentarios del Grupo de Boston de la oposición y con algunos representantes del gobierno.

“El espacio de comunicación también debe mantenerse y recuperarse entre ciudadanos para que haya una convivencia”

Díaz Blum resaltó que este grupo conserva el interés por mantener las conversaciones. A su juicio Nicolás Maduro, es una persona con quien se puede establecer un intercambio de pensamientos, “así lo conocimos y lo conocemos en nuestras actividades del Grupo de Boston, al igual que John Kerry”.

Recordemos que el Grupo Boston fue creado por parlamentarios como el actual mandatario nacional, Cilia Flores, Luis Acuña, José Salamán Khan vicepresidente de Cadivi, Tania Tania D’ Amelio rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ramón José Medina miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, Pedro Pablo Alcantara, Elvis Amoroso, Enrique Márquez, Ángel Emiro Vera.

Señaló que es un error pensar que si EE.UU emite una declaración que no le “caiga muy bien” al gobierno nacional y viceversa, signifique que la unión entre los dos se acabe.

“Eso sería inmadurez política, la madurez política es que a pesar de nuestras diferencias, nosotros podamos avanzar en temas de interés común, bajo el respeto, esa es la filosofía del Grupo de Boston”, aseveró.

Realizó un llamado a todos los venezolanos que quieran participar y ayudar en los encuentros entre ambos sectores, “estamos dispuestos a escuchar y se pueden comunicar a través de la página web http://diazblum.com”.

Redactado: María C. Henríquez / Noticias24 Carabobo