Pedro Sánchez convoca a elecciones legislativas anticipadas

0
399
nasar ramadan dagga
visas
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el presidente español, Pedro Sánchez, convocó elecciones legislativas anticipadas para el 28 de abril del año en curso, casi nueve meses luego de llegar al poder y no haber logrado aprobar su propuesta presupuestaria para 2019.

España
Foto: Referencial

En una comparecencia ante la prensa en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo, expresó que “entre no hacer nada y gobernar con unos presupuestos que no son los nuestros -en relación a los prorrogados de 2018- y dar la palabra a los españoles, elige la segunda opción, ya que lo que decidan los ciudadanos siempre será un gran acierto”.

El pasado miércoles, el Congreso rechazó el proyecto gubernamental de Presupuestos del Estado de 2019 con el apoyo de los partidos de derechas y de los independentistas catalanes.

El jefe del Ejecutivo indicó que lamentaba que no se aprobaran las cuentas del Estado para este 2019, pues tenían un gran componente social, pero resaltó que “hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales”, debido a que los españoles pudieron visualizar los objetivos del Gobierno.

Sánchez, cuyo Partido Socialista (PSOE) tiene una débil posición en el Congreso (84 diputados de un total de 350), rechazó la actitud de la oposición de derecha contra las medidas sociales en el Parlamento.

Además, ha criticado la excesiva polarización que generó la tensión independentista en Cataluña.

Por otra parte, atacó a los partidos secesionistas catalanes por el bloqueo de los presupuestos puesto que el Gobierno socialista rechazó la “autodeterminación” que le exigen los soberanistas.

En el marco de lo que denominó su disposición de diálogo con los partidos catalanes “dentro de la Constitución y de la ley”, Sánchez destacó que “la derecha defiende una idea de España en la que no cabemos muchos, solo caben ellos”.

Reconoció que sin presupuestos es imposible gobernar y ha llamado a la conformación de  una “nueva mayoría parlamentaria para sacar adelante urgencias sociales” la próxima legislatura.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de Haití llamó al diálogo tras protestas contra su Gobierno
Artículo siguienteRafael Ramírez deberá pagar 1.400 millones de dólares por fraude

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here