“El Psiquiatra” película basada en el caso de Edmundo Chirinos se estrena el 11 de julio

Foto: NP

(Valencia, 05 de julio. Noticias24 Carabobo) La vida del reconocido y perturbado psiquiatra Edmundo Chirinos llegará a la pantalla grande del cine criollo este 11 de julio a través del director de cine venezolano, Manuel Pifano. El largometraje narrará la historia de este hombre al cuál se le comprobó su responsabilidad en el asesinato de una estudiante de comunicación social.

“El Psiquiatra” es una película que cuenta la historia de los crímenes y hechos judiciales de Edmundo Chirinos, un moderno Dr. Jekyll incubado en el seno de una sociedad venezolana en franca decadencia.

Este largometraje como todas las de Manuel Pifano, encierra un mensaje de fe y esperanza en el porvenir de nuestra Venezuela, de frente a sus problemas de corrupción, inseguridad, educación, salud e ineficiente administración de justicia.

Como hecho positivo se destaca la actitud ejemplar de la mujer venezolana: víctima de un crimen atroz, quién no le temió ni al perturbado sexual ni al mismo tiempo, al “gran hombre de ciencias y de letras”, al Dr. Jekyll y a Mr. Hyde, ambos en una versión moderna, conjugada a manera de un drama de la sociedad venezolana en el siglo XXI, que tuvo su desarrollo en la moderna ciudad de Caracas. En donde al final, después de múltiples peripecias se hizo justicia.

Sinopsis

Una joven identificada como Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro) ha sido hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzarán una ardua investigación para dar con el culpable. El principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online.

Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y tirar de los hilos de su experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica. A partir de estos escasos elementos, los investigadores logran desentrañar la solución final de uno de los más apasionantes thrillers jamás realizados en Venezuela.

Participación actoral

La lista de actores que participan en esta película encuentra nombres de primer plano en el teatro, el cine y la televisión en Venezuela: José Domínguez, Evelia Di Gennaro, Marcela Girón, María Gabriela Díaz, Massimo Marcelletti, Alejandro Palacios, Jean Franco de Marchi, Ignacio Marchena, Luis Carlos Boffill, Andrea Sousa, Freddy D´Elia, Rosa Paz de Laca, Marisa Alonso, Katty de la Rosa, Wilmer Espinoza, Manuel Rodríguez-Rodríguez, David Freytes, Alejandro Bello, Michelle Posada y Grecia Salamón.

Para ver el teaser de la película haga click aquí.

Con información de nota de Prensa

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP