Película “El Inca Valero” vuelve a las salas de cine venezolanas este viernes

0
545
nasar ramadan dagga
El Inca
Foto: Referencial
Compartir

El viernes regresa a los cines de Venezuela “El Inca”, seis meses después de haber sido retirada de cartelera por decisión de un tribunal.

El Inca
Foto: Referencial

La medida cautelar fue tomada por el juez de menores Salvador García Mata, en respuesta a un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero, personaje real en el que está inspirada la obra de ficción. Argumentaron la necesidad de proteger el honor y la privacidad de los hijos del difunto campeón mundial de boxeo venezolano.

García Mata reiteró su decisión en la sentencia, que exigía una serie de cambios en la película para que pudiera ser exhibida.

El director, Ignacio Castillo Cottin, y la productora, Nathalie Sar- Shalom, se considerados censurados. Obtuvieron, además, el respaldo de los gremios del cine y de la crítica en su reclamo público.

A finales de mayo se declaró con lugar el recurso de apelación que interpusieron contra la decisión del juez, lo cual puso fin a la prohibición de exhibir la película en el país.

“El Inca” cuenta con la actuación de Alexander Leterni en el papel principal, junto con Scarlett Jaimes y Daniela Bueno. A pesar de estar prohibida en el país, participó en la competencia iberoamericana del Festival de Cine de Miami.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga