¡Muy pronto! Película venezolana “El Inca” volverá al cine

0
453
nasar ramadan dagga
Compartir

Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, director y productora de la película El Inca manifiestan el rechazo a la sentencia dictada por el juez Salvador Mata García, en la que condiciona el levantamiento de la censura a la supresión y edición de algunas escenas de la película.

inca
Foto: Capture

La sentencia se dictó después de realizar una audiencia constitucional en la que se debía determinar si la película infringía los derechos constitucionales al honor, vida privada, intimidad propia, imagen, confidencialidad y reputación de los hijos de Edwin Valero, en el marco de un amparo constitucional introducido por sus familiares.

“A lo largo de la audiencia se escucharon los alegatos de la parte accionante en donde más allá de expresar su disgusto con la existencia de la película y corroborar su necesidad de participar en el desarrollo del proyecto, no hubo exposición de cómo las escenas de la película infringen los derechos constitucionales denunciados”, reseñaron los directores en nota de prensa.

Asimismo, los realizadores aseguran que este nuevo fallo ”ratifica la medida de censura previa, a pesar de que ello está expresamente prohibido en la Constitución de Venezuela y los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. Se viola, además, la libertad de expresión y creación, pretendiendo monopolizar las historias que narran y ven los venezolanos, privando el sano debate de las ideas e imponiendo una única versión de los hechos. Según esta decisión, los jueces pueden modificar obras artísticas a su antojo; un nefasto precedente para los creadores, guionistas y escritores del país”.

Informaron que en los próximos días esta decisión será apelada a través de los mecanismos legales que corresponden y se seguirá trabajando para devolver “El Inca” a las salas de cine en Venezuela.

Con información de El Farandi

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga