Culminó rodaje de película “La Noche de las Dos Lunas” de Miguel Ferrari

0
606
nasar ramadan dagga
Miguel
Foto: Cortesía
Compartir

El cineasta venezolano Miguel Ferrari, ganador del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana por su ópera prima Azul y no tan rosa, culminó la filmación de su segundo largometraje de ficción “La noche de las dos lunas”, después de ocho semanas de rodaje.

Miguel
Foto: Cortesía

La película, realizada en coproducción con España, cuenta con las actuaciones de Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, la española María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu y las actuaciones especiales del español Juan Jesús Valverde (Azul y no tan rosa), María Cristina Lozada, Sócrates Serrano, Aminta de Lara, Hilda Abrahamz, Nohely Arteaga, Orlando Delgado, Carolina Torres y Héctor Manrique. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Claudia Lepage (La distancia más larga), la fotografía es de Alexandra Henao (Azul y no tan rosa) y la dirección de arte es de Matías Tikas (Desde allá, Pelo Malo).

En La noche de las dos lunas, Federica (Prakriti Maduro) al tercer mes de embarazo se realiza una prueba de diagnóstico prenatal y descubre que el bebé que crece en su vientre no contiene su material genético. El bebé no es por tanto, su hijo biológico.

Miguel
Foto: Cortesía

En relación a este nuevo trabajo cinematográfico, Ferrari señala que siempre le ha interesado el tema de la familia y cómo ha evolucionado este concepto con el transcurrir de los tiempos. Su intención con La noche de las dos lunas, es acercarse a una reflexión sobre las relaciones humanas y que el espectador encuentre elementos que susciten interrogantes en torno a la descendencia y los lazos afectivos.

A Ferrari le interesa ir más allá de la anécdota y contar la historia desde el mundo interior de los personajes, sin trucos ni artificios y que permitan ver a estos personajes en su justa dimensión humana. Es por ello que se centró en la exploración de las emociones que invaden a los personajes y el efecto que estas emociones provocan en sus relaciones cotidianas. Esta búsqueda confrontará a los espectadores ante ambas posturas: la biológica y la afectiva.

Por su parte la actriz Praktiti Maduro, una de las protagonistas del film, sobre su experiencia actoral relata: “Ha resultado de las experiencias más satisfactorias de mi carrera.  Sabiendo que el guión está minuciosamente cuidado, que el director tiene clarísima la película en su cabeza y que conoce profundamente el oficio del actor, me sentí en total confianza para lanzarme de clavado en el mundo de Federica. Disfruté cada día uno de los días de rodaje. Y estoy segura de que logramos una bellísima película. Muero de ganas de verla ya estrenada”.

Miguel
Foto: Cortesía

La noche de las dos lunas, se filmó íntegramente en Caracas y es una producción de Plenilunio Films (Venezuela) y Malas Compañías (España) en coproducción con Tres Cinematografía (Venezuela), REC 2010 (Venezuela), Revels Movies (España) y Carlos Films (España). La película está financiada con fondos privados y cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela y la Embajada del Reino de España en Venezuela.

Actualmente, Miguel Ferrari se dedica al proceso de edición y posproducción del film y luego preparará su recorrido en festivales internacionales antes de su estreno comercial en las salas de cine de Venezuela (2018) de la mano de Cines Unidos.

Con información de nota de prensa

Miguel
Foto: Cortesía

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrump: EEUU no intervendrá en asuntos internos de otras naciones
Artículo siguienteCicpc capturó a estafadoras que ofrecían electrodomésticos Haier

nasar ramadan dagga