¡Atención! Científicos revelan el peligro de comer en restaurantes

0
610
nasar ramadan dagga
comer en restaurantes
Foto: Referencial
Compartir

Un nuevo estudio reveló que los alimentos que se consumen en restaurantes o cafeterías presentan niveles altos de un químico dañino para la salud, conocido como ftalato.

comer en restaurantes
Foto: Referencial

El equipo de científicos de la Universidad George Washington, indicó que quienes recurren a menudo a restaurantes están más expuestos a productos químicos dañinos que aquellos que cocinan en casa.

Según el profesor Ami Zotas de salud ambiental y ocupacional dicha universidad, el estudio sugiere que la comida que no se cocina en casa puede tener más ftalatos.

Advierten que estas sustancias, sales y ésteres del ácido ftálico que se utilizan en el envasado de alimentos, afectan a las hormonas de seres humanos y están relacionadas con una larga lista de problemas de salud.

comer en restaurantes
Foto: Referencial

Para el estudio, se les pidió a más de 10.000 participantes que recordaran dónde y qué comieron el último día. Más del 60% afirmó no haberlo hecho en casa.  A partir de esta estadística, los expertos analizaron la relación entre lo que comían estas personas y el volumen de ftalatos en su cuerpo.

Las personas que comían más frecuentemente en cafeterías, bares y restaurantes que su propio domicilio presentaban en su cuerpo casi un 35% más de ftalatos.

Julia Varshavsky, autora principal del estudio, informó que “las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes son más vulnerables a los efectos tóxicos de los productos químicos que alteran hormonas, por lo que es importante encontrar formas de limitar su exposición”.

Muchos productos contienen ftalatos, incluidas las cajas con las que nos llevamos la comida a casa, guantes usados en el manejo de alimentos, equipos de procesamiento de estos y otros artículos utilizados en restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida.

Con información de Actualidad RT  


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here