¡Atención mamás! Este es el peligro de consumir alcohol durante la lactancia

0
433
nasar ramadan dagga
lactancia
Foto: Referencial
Compartir

Recientemente un grupo de científicos vinculó el consumo de alcohol durante la lactancia materna con problemas cognitivos en sus hijos.

lactancia
Foto: Referencial

La investigación incluyó a más de 5.000 niños y madres de Australia, que desde 2004 fueron monitoreados cada dos años. Los niños cuyas madres tomaban alcohol durante la lactancia demostraron una regresión cognitiva y peores habilidades de razonamiento, reseñó RT.

Dicho estudio fue realizado por Louisa Gibson, estudiante de doctorado de neuropsicología de la Universidad Macquarie de Sídney (Australia).

“Cuanto más alcohol consumían las mujeres, o cuanto más arriesgados eran sus hábitos de consumo (excesivo) de alcohol durante la lactancia, más baja era la capacidad para el razonamiento abstracto de sus hijos a las edades de 6 o 7 años”, según la autora.

Gibson añadió que hay varios factores que podrían explicar cómo el alcohol consumido por las madres que están amamantando afecta a las capacidades mentales de sus niños.

Primero, sugirió que la bebida puede dañar directamente a las células del cerebro del lactante. Después, advirtió que también puede de algún modo cambiar el contenido nutricional de la leche materna, causando una temprana deficiencia alimentaria en el infante.

Es importante señalar que, aunque el estudio encontró una asociación, no demostró una relación de causa y efecto, señaló MedicalXpress.

Además, el efecto podría no ser duradero, ya que cuando los niños volvieron a someterse a una examinación entre los 10 y 11 años, este vínculo ya no era tan evidente.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Le entregaron la roca! Hija de Ricardo Montaner se casará
Artículo siguiente¡Sorprendente! Mujer con dos úteros consumó embarazo múltiple

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here