¡Precaución! Descubren peligroso parásito en el sushi

0
1115
nasar ramadan dagga
sushi
Foto: Referencial
Compartir

El sushi es un alimento popular en varios países del mundo, incluso adictivo para muchas personas, sin embargo pese a todo eso, unos médicos han asegurado que resulta riesgoso para la salud. 

sushi
Foto: Referencial

La revista BMJ publicó un artículo en el que relata el caso de un hombre portugués que fue internado en un hospital por un parásito denominado “Anikasis”, el cual está presente en los platillos de pescado crudo.

El hombre de 32 años presentó síntomas difíciles de diagnosticar, así que los médicos optaron por introducir una cámara en el intestino superior del paciente y encontraron larvas del “nematodo parásito Anisakis”, pegadas en el interior del intestino.

El hombre informó a los doctores que había consumido sushi, por lo que relacionaron el parásito al alimento crudo. Luego de remover el gusano con una red especial, los síntomas del paciente (fiebre, vómitos, dolor epigástrico severo) desaparecieron.

Especialistas señalan que el “Anisakis” puede infectar el salmón, aranque, bacalao, caballa, calamares, mero y al pargo rojo. Por esto, recomiendan considerar los riesgos que se corren al consumir estos alimentos y así evitar serios problemas de salud a largo plazo.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJornada médica integral y social atendió comunidad Tricentenario en Guacara
Artículo siguienteONU condenó violación de derechos humanos en Argentina

nasar ramadan dagga