¡Temporada 2017! Peloteros criollos son finalistas al premio Hank Aaron

0
509
nasar ramadan dagga
peloteros criollos
Foto: Instagram
Compartir

El premio Hank Aaron de la temporada 2017 contará con presencia de peloteros criollos, de los 30 nominados por la Liga Nacional y la Liga Americana 4 de ellos son venezolanos.

peloteros criollos
Foto: Instagram

José Altuve y Elvis Andrus representando a los Astros de Houston y a los Vigilantes de Texas, respectivamente, según el portal Web de Meridiano.

Mientras que por los Padres de San Diego estará José Pirela, por su parte Odubel Herrera fue el escogido de los Filis de Filadelfia.

La distinción que se entrega desde 1999 será anunciada durante la Serie Mundial, cabe destacar, que por ambos circuitos ganará un pelotero, donde los fanáticos pueden votar a través de la página web de Las Mayores. También un panel de miembros del Salón de la Fama serán tomados en cuenta para la escogencia.

Altuve el camarero de los siderales tuvo una temporada de ensueño, a pesar de eso nunca ha negado que su objetivo es ser campeón de la campaña. Los números del venezolano lo colocan como un serio candidato al Jugador Más Valioso del Joven Circuito.

El criollo dejó un promedio de .346 el mejor de todas las Grandes Ligas, además añadió 204 y obtuvo su cuarta temporada al hilo con más de dos centenas de imparables, dio 24 vuelacercas, impulsó 81 carreras y se estafó 32 almohadillas.

El mejor año ofensivo para el campocorto Andrus, de los Vigilantes de Texas desde que está en Las Mayores, dejo un .297 solo superado por el .302 del 2016, fue el único departamento que no mejoró porque en carreras anotadas (100), sencillos (191), dobles (44) y empujadas (88) registró sus topes personales.

Por su parte, el jardinero central Odubel Herrera tuvo una campaña de altibajos algo parecido a los de su equipo, eso sí sinduda fue el más resaltante de los Filis de Filadelfia. Promedió .281 dio 14 batazos de vuelta completa, impulsó 56 carreras y logró 42 dobles, de esta manera superó por primera vez los 40 batazos de dos bases.

Asimismo, el utility José Pirela logró establecerse en las Grandes Ligas algo que tenía varios años buscando, la oportunidad que le dieron los Padres de San Diego no la desaprovechó el “Águila Negra”, el versátil jugador disputó 83 partidos donde se quedó a 10 indiscutibles de llegar a 100, además dio una decena de cuadrangulares y empujó 40 rayitas.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEscarrá: voto en las regionales es una demostración de democracia pluralista
Artículo siguienteCNE exhorta a electores a verificar centros donde votarán este 15-O

nasar ramadan dagga