Salvador Pérez se perderá la temporada por someterse a la Tommy John

0
576
nasar ramadan dagga
vuelacercas
Foto: Twitter
Compartir

El cátcher venezolano Salvador Pérez se someterá a la cirugía Tommy John para reparar un ligamento roto en el codo derecho, por lo cual no podrá jugar en la temporada 2019 de Grandes Ligas (MLB) con los Reales de Kansas City.

Pérez
Foto: Referencial

El receptor, que participó en seis oportunidades en el Juego de Estrellas, tomó la decisión este martes luego de recibir una segunda opinión del doctor Neal ElAttrache, médico de los Dodgers de Los Ángeles.

El criollo se lesionó el codo durante un entrenamiento la semana pasada, pero expresó posteriormente que tenía pocas esperanzas de jugar a pesar de la situación. Sin embargo, eligió realizarse la operación este miércoles.

”No había nada que nos pudiera preparar para esto. No había información que nos llevara a pensar en esta dirección. Salvy no tenía problemas. No presentaba síntomas. Es un jugador que presentaba cierto desgaste, como cualquier receptor de 28 años que ha jugado desde los 12. No hubo señales de advertencia o algo así”, aseveró el gerente general de los Reales, Dayton Moore.

Pese a que bateó solamente para .235 la campaña pasada, sacudió 27 jonrones y produjo 80 carreras. Aportó además una presencia serena y fiable detrás del plato.

Considerado una pieza valiosa en el proceso de reconstrucción de los Reales, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015 se vislumbraba como el ancla de un conjunto que aspira volver a los playoffs, con una joven pero promisoria rotación de abridores.

Ahora, Cam Gallagher y el colombiano Meibrys Viloria compartirían tiempo como receptores.

”Tenemos suerte por contar con dos catchers realmente buenos y jóvenes, que tienen muchas ventajas. Cam es un joven que puede jugar de verdad como receptor. Confiamos bastante en su capacidad para enviar las señales en un juego, y nos gusta también Viloria, como un pelotero en ascenso”, señaló Moore.

Kansas City echará un ojo a la agencia libre

Por otra parte, Moore añadió que podría echar un ojo a los agentes libres que siguen disponibles, como el boricua Martín Maldonado. De igual forma, Kansas City podría proponer canjes a otros clubes.

Pérez ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en cinco de los últimos seis años. Maldonado rompió esa cadena en 2017.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsesinan a Cicpc en la Valencia- Puerto Cabello para robarle el carro
Artículo siguienteTibisay Lucena se reunió con delegación de Sudáfrica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here