Periodismo también está de luto por la tragedia de Chapecoense

0
1535
nasar ramadan dagga
Periodismo
Foto: Proceso
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el periodismo en general, manifestaron su profunda consternación por la muerte de 20 periodistas deportivos brasileños, varios de los cuales laboraban en medios socios de la institución, en el accidente aéreo ocurrido en Colombia de la oncena Chapecoense que enlutó al fútbol mundial.

Periodismo
Foto: Proceso

Matt Sanders, presidente de la SIP y director senior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, lamentó la tragedia y expresó su “solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas”, agregando que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”, aseguró.

De los 21 trabajadores del periodismo que viajaban en el avión, sobrevivió Rafael Henzel (Radio Oeste). Los periodistas fallecidos son; Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Devair Paschoalon, Lilacio Júnior, Paulo Clemente y Mario Sergio P Paiva de Fox Sports.

Asimismo, fallecieron Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laars de Globo; Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y Adré Podiacki de RBS; Laion Espindula de Globoesporte. También fallecieron periodistas de distintas radios, Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

Con información de Clases de Periodismo

Foto:
Foto:

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga